Irapuato

Debido al incremento de casos acuerdan nuevas medidas para proteger la salud de los irapuatenses

Los panteones, plazas públicas y parques vecinales permanecerán cerrados, mientras que las fiestas patronales y verbenas populares continúan suspendidas.

Redacción

Irapuato, Gto. 30 de octubre de 2020.- Debido al incremento de casos positivos y de atención hospitalaria por coronavirus, el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica acordó nuevas determinaciones para proteger la salud de los irapuatenses para el último bimestre del año, entre las que destacan:

  • Reinstalar los filtros sanitarios en el Centro Histórico, zonas y colonias de mayor contagio en la ciudad. (A partir del viernes 30 de octubre)

 

  • Disminuir la capacidad al 30% en bares, cantinas, expendio de venta de bebidas alcohólicas y similares. No habrá extensiones de horarios.

 

  • Mantener al 30% el aforo en casinos, billares y balnearios.

 

  • Disminuir del 75% al 50% la capacidad en restaurantes, durante 15 días a partir del 1 de noviembre.

 

  • Prohibir todo tipo de reuniones sociales en vía pública.

 

De igual forma, los panteones, plazas públicas y parques vecinales permanecerán cerrados, mientras que las fiestas patronales y verbenas populares continúan suspendidas.

Para concluir,  hicieron un llamado a la población para las celebraciones más próximas que son Halloween y Día de Muertos, a fin de que la población se abstenga de asistir a los panteones, realizar fiestas de disfraces o pedir ‘Calaverita’, disminuir la movilidad y prevenir la propagación del virus.