Irapuato

Existe la posibilidad de que se instalen comerciantes para temporada de fin de año: Gabriela Aguirre

Todo dependerá, dijo, del comportamiento de la pandemia del Covid19 y del semáforo de reactivación.

Redacción

Irapuato, Gto. 6 de octubre 2020.- La directora de Mercados de Irapuato, Gabriela Aguirre dio a conocer que con el cambio de semáforo de reactivación a color amarillo ante la pandemia del coronavirus, existe la posibilidad de que en el municipio de Irapuato se instalen los comerciantes en la explanada de la Plaza del Comercio Popular para la temporada de fin de año.

Todo dependerá, dijo, del comportamiento de la pandemia del Covid19 y del semáforo de reactivación. La directora habló además de la instalación de los puestos para la temporada de alfeñiques que inicia el 7 de octubre y finaliza el 4 de noviembre en la explanada de la Plaza del Comercio Popular

Expresó que se está analizando la propuesta de los artesanos para que se permita el ingreso de menores de edad, al ser un evento meramente familiar.

Señaló se trabajó en las distancias en los pasillos, que son de hasta cinco metros, apuntando que se van a instalar 219 comerciantes, también habrá espacio para vendedores de flores, pese a que los panteones estarán cerrados, son 33 comerciantes para quien quiera trabajar, dijo.