Irapuato

Poca afluencia de usuarios en transporte público de Irapuato

El cambio de naranja a amarillo en el semáforo estatal para la reactivación económica, no implicó un aumento en la afluencia de usuarios del transporte público, Ramon García Troncoso, vocero de los empresarios del transporte público de Irapuato, informó que el incremento ha sido mínimo en esta semana.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 09 de octubre de 2020.- El cambio de naranja a amarillo en el semáforo estatal para la reactivación económica, no implicó un aumento en la afluencia de usuarios del transporte público, Ramon García Troncoso, vocero de los empresarios del transporte público de Irapuato, informó que el incremento ha sido mínimo en esta semana.

Tampoco los fines de semana se ha registrado una alta demanda por el transporte público, García Troncoso, señaló que a 2 meses de que se suspendió el servicio los domingos para prevenir contagios pro Coronavirus, la afluencia de usuarios es mínima.

Antes de la pandemia por Covid-19, en promedio diario circulaban por la ciudad 500 unidades del transporte público, actualmente ofrecen el servicio 400 camiones que no operan al 100% de su capacidad.