León

Posponen entrega de Estadio León

Los aficionados además lograron entrar al Estadio hasta las canchas de Fútbol y las oficinas, donde  rompieron algunos vidrios.
En la cancha, algunos  gritaron el nombre de Zermeño para que dé la cara.

Daniel Vilches

León, 09 de Octubre 2020.– Aficionados al Club León irrumpieron en el Estadio León tras la supuesta entrega física del inmueble deportivo a Roberto Zermeño.

Desde la madrugada, se informó que hay un fuerte movimiento por porta de la afición, y que incluso hubo vehículos sacando objetos de inmueble.
Los aficionados tienen bloqueado un tramo de bulevar, Adolfo López Mateos.

Los vehículos de los aficionados portaban carteles de apoyo al equipo León y repudió a los dueños del Estadio, Roberto Zermeño y Héctor González.  Los aficionados además lograron entrar al Estadio hasta las canchas de Fútbol y las oficinas, donde  rompieron algunos vidrios.
En la cancha, algunos  gritaron el nombre de Zermeño para que dé la cara.

En tanto, el municipio de León a través de un comunicado señalo:

1. Como lo ordenaron las autoridades judiciales, en octubre de 2019 el Municipio de León dio cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario mercantil 9/2011-I, por lo que no formaría parte de diligencia alguna.
2. Desde entonces, y a través de un fedatario, se dio cuenta a las personas morales Fuerza Deportiva del Club León y Museo de la Piel y el Calzado de que, por orden judicial, la propiedad de los inmuebles que en ese momento se encontraban en su posesión dejaba de ser municipal.
3. Cuando el Municipio realizó dicha entrega, el contrato de arrendamiento del Estado León se encontraba vigente.
4. Hoy, como en aquel entonces, sostenemos que en el caso de que los particulares deseen generar modificaciones a dicho contrato de arrendamiento deberán realizar las negociaciones y acuerdos que consideren pertinentes para salvaguardar sus derechos.
5. Es nuestro deseo que los interesados lleguen a los acuerdos para que el equipo León siga jugando en el estadio en beneficio de su gran afición y que esta situación no afecte el buen desempeño que llevan en el Torneo actual.

Los actuarios expusieron que no había condiciones para la entrega, por lo que ésta no se realizó.