León

Se recupera el 89 por ciento de la población infectada de Covid-19 en León

El 89% de las personas contagiadas de COVID-19 en el municipio de León se han recuperado. Con ello la dirección de Salud Municipal informó que la contingencia el León va a la baja sobre todo por la reducción de casos positivos registrados diariamente en dicha demarcación.

Daniel Vilches

León, Gto; 07 de octubre de 2020.- El 89% de las personas contagiadas de COVID-19 en el municipio de León se han recuperado. Con ello la dirección de Salud Municipal informó que la contingencia el León va a la baja sobre todo por la reducción de casos positivos registrados diariamente en dicha demarcación.

Sin embargo, advirtió que esto no quiere decir que ese momento para la relajación de medidas, pues la pandemia es un problema latente que podría recrudecerse si la ciudadanía no acata las recomendaciones sanitarias.

El titular de la Dirección de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel indicó que por el momento hay un bajo porcentaje de casos activos, pese a que hubo un fuerte movimiento en las fiestas patrias.

El funcionario municipal destacó que al estar ya en semáforo amarillo, la sociedad debe de cuidar que no haya algún rebrote, sobre todo porque ahora hay más actividades económicas que han retomado.

En ese sentido, señaló que la visita de los panteones por la festividad del 02 de noviembre, estará prohibida, ya que esa celebración está catalogada como eventos masivos, y ello solo se permitirá en semáforo verde.