Estatal

Buscan llevar empresas de Guanajuato del sector agroalimentos en Supermercado Digital

Reinventar un sistema de negocios que ha funcionado a lo largo de los años no es tarea fácil; sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, la posibilidad de hacerlo es una realidad. Un claro ejemplo son los Marketplaces globales, sitios que ofrecen productos y servicios con un solo un click, sin necesidad de acudir a una tienda física.

Redacción

Silao, Gto; 20 de octubre del 2020.- Reinventar un sistema de negocios que ha funcionado a lo largo de los años no es tarea fácil; sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, la posibilidad de hacerlo es una realidad. Un claro ejemplo son los Marketplaces globales, sitios que ofrecen productos y servicios con un solo un click, sin necesidad de acudir a una tienda física.

Pese a ello, son pocas las plataformas digitales creadas en México que brinden un espacio de venta a sectores importantes como el agroindustrial y que luchen por impulsar sus productos. Ante esta necesidad nace Jüsto, el primer supermercado mexicano 100% en línea.

“No es un supermercado que tiene una plataforma que le permite a los usuarios comprar su super y un servicio de delivery que permite llevar tu super a domicilio, sino que todos los procesos que integran la cadena de suministro están conectados tecnológicamente y son 100% digitales, lo que hace que seamos muchísimo más eficientes que un autoservicio tradicional y lo que estamos buscando y la razón por la cual el supermercado se llama Jüsto, es poder convertirnos en una plataforma de consumo masivo que sea justa con los proveedores”, dijo Alejandro Sisniega, Chief Commercial Officer de la plataforma.

Destacó que hoy en día un pequeño productor difícilmente tiene un impacto regional o nacional, porque acceder a las grandes cadenas comerciales es muy complicado. Por ello, con la creación de esta plataforma, lo que se busca es eliminar intermediarios, permitir a los pequeños productores o PyMES vender sus productos a mercados que de otra forma sería imposible.

“Si lo piensan no existen nuevos autoservicios; llevamos aproximadamente 20 años con los mismos autoservicios, son las mismas marcas que se pueden llegar a reinventar y sean reinventado, pero son las mismas marcas y tiene la industria una barrera de entrada muy compleja que es la operación y la operación de un supermercado es complejísima, toda la cadena de suministro es sumamente difícil de controlar, pero sabíamos que si nosotros podíamos digitalizar al 100% todo el supermercado íbamos a tener un impacto positivo que iba a ayudar a ambas ecuaciones, tanto a los productores o proveedores, como a los usuarios finales”.

Las personas que acceden a Jüsto pueden encontrar todos los productos que existen en una tienda de autoservicio, desde papel higiénico hasta vinos y licores. Sin dejar a un lado los productos del campo, frutas y verduras; proteínas, carnes y pescados, y donde actualmente están teniendo un gran impacto es en los lácteos.