Estatal

Buscan obtener información de El Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación de Guanajuato

Existe el interés por conocer las acciones que las dependencias están llevando a cabo con la situación de la pandemia; para apoyar a los sectores correspondientes al ramo de la construcción

Redacción

Guanajuato, Gto., a 07 de octubre de 2020.- Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública llevaron a cabo una reunión los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, INIFEG y Comisión Estatal del Agua (CEAG), con la finalidad de que brinden la información de el Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación de Guanajuato.

El diputado presidente de la Comisión, J. Guadalupe Vera Hernández indicó que existe el interés por conocer las acciones que las dependencias están llevando a cabo con la situación de la pandemia; para apoyar a los sectores correspondientes al ramo de la construcción que lo que fortalezcan la reactivación económica del Estado.

Por su parte, el diputado Miguel Salim Alle, solicitó información sobre las acciones que se han implementado por parte de SICOM con las micro y medianas empresas de acuerdo a la licitación de los concursos, cómo es la distribución de los mismos que permite la participación de todas sin que alguna se quede fuera.

A su vez, el diputado Jesús Oviedo Herrera solicitó a los titulares de las dependencias que su trabajo siga enfocado al correcto uso de los recursos públicos, a la transparencia; pues señaló que el trabajo que están realizando en este programa es indispensable para la reactivación económica.

Finalmente, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta cuestionó sobre las afectaciones que se han presenciado a causa de la pandemia en el sector de obra, y además cuestionó el impacto que se tendrá en el Estado a causa de los recortes federales que se han estado presentando.