Estatal

Embajador de Estados Unidos en México se reúne con Diego Sinhue

Como parte de la visita, el Gobernador, el Embajador y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, inauguraron el Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2020.- El Embajador de Estados Unidos, en México Christopher Landau estuvo de visita por el estado de Guanajuato, destacó lazos de amistad y cooperación de comercio e inversión que existen entre ese país y la entidad, durante la reunión que tuvo con el gobernador Diego Sinhue y demás integrantes de la administración guanajuatense,  destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato, pues representa el 80 por ciento de las exportaciones guanajuatenses van al mercado americano. Los sectores donde más vínculos se tienen son: automotriz, alimentos, agroindustria, productos de cuidado personal y calzado. En los últimos 20 años, Estados Unidos ha concretado inversiones en Guanajuato por más de 9 mil 144 millones de dólares, lo que ha resultado en más de 43 mil 327 nuevos empleos.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que en Guanajuato se cuenta con la segunda mayor comunidad de americanos retirados en México, además se tiene una fuerte presencia de migrantes guanajuatenses radicando en la Unión Americana.

Como parte de la visita, el Gobernador, el Embajador y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, inauguraron el Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado, ahí Landau, reconoció al estado de Guanajuato como un modelo a seguir en el trabajo de colaboración entre México y Estados Unidos en  materia de seguridad y desarrollo económico destacó que con Guanajuato se tiene una estrecha colaboración en materia de seguridad y desarrollo económico.

Para cerrar las actividades, visitaron la Planta productiva de la empresa NUCOR, ubicada en el Parque Industrial FIPASI, que es una de las empresas estadounidenses que generan una gran cantidad de empleos para los guanajuatenses.

Guanajuato por su ubicación, logística  y calidad de mano de obra se ha consolidado como una entidad atractiva para los inversionistas de EUA.