Estatal

Entregan distintivo «Guanajuato Sano» a 15 áreas naturales de Guanajuato

Álvarez Brunel indicó que este distintivo a inscrito a 2 mil 990 empresas con diversos giros turísticos; de los cuales mil 890 ya fueron aprobados, mil 100 están en proceso y mil 784 ya fueron entregados.

Redacción

Guanajuato, Gto.  14 de octubre del 2020.- Nueves áreas naturales protegidas de carácter estatal recibieron el Distintivo “Guanajuato Sano” por parte de la Secretaría de Turismo, cada una de ella participó en la capacitación que permite minimizar los riesgos para los visitantes, turistas y personal operativo generando un ambiente seguro. En total fueron aprobados 15 proyectos y centros turísticos de naturaleza, ubicados es estas áreas naturales.

Durante la entrega de los distintivos en el Centro las Palomas del ANP, Cuenca de la Esperanza, la titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla en compañía del secretario de turismo, Juan José Álvarez Brunel y el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro; precisó que Guanajuato es privilegiado en materia de biodiversidad al contar con más del 20% de su territorio con categoría de protección, el cual alberga al 94% de la riqueza de fauna; lo que convierte a las ANP´s es recintos importantes para la conservación de nuestros recursos.

Por su parte Álvarez Brunel indicó que este distintivo a inscrito a 2 mil 990 empresas con diversos giros turísticos; de los cuales mil 890 ya fueron aprobados, mil 100 están en proceso y mil 784 ya fueron entregados.

Los proyectos aprobados fueron:

Centro de Atención Las Palomas

Peña Alta AC

Cocina Ancestral Chicomoztoc

Aztlán Chicomóztoc, cuevas sagradas.

El Charquito del bagre

Reyna Ramírez Martínez

Parque Metropolitano de León

Grupo Administrativo Peña Alta

Centro Turístico Hoya de Álvarez

Destino 7 Luminarias Sucursal Xaratangato

Parque Ecoturístico El Galán

Guardabosques ANP

San Antonio Gran Tour

Expediciones de aventura Guanajuato

Omega Ranch