Estatal

La desaparición de fondos para la ciencia afectaría a unos mil 200 investigadores guanajuatenses

La desaparición de fondos para la ciencia afectaría a unos mil 200 investigadores guanajuatenses, en aspectos como estímulos, proyectos, infraestructura, becas y patentes, destacó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Daniel Vilches

León, Gto; 12 de octubre de 2020.- La desaparición de fondos para la ciencia afectaría a unos mil 200 investigadores guanajuatenses, en aspectos como estímulos, proyectos, infraestructura, becas y patentes, destacó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Respecto a otros fondos en riesgo, recordó que se encuentran el fondo de protección contra gastos catastróficos, destinado a personas sin seguridad social; el fondo de estabilización de los ingresos petroleros, el fondo de desastres naturales y un fondo de apoyo para las entidades federativas, que sirve para cuando hay desequilibrios financieros, por poner ejemplos.

El legislador hizo énfasis en que no se ha demostrado que en estos fideicomisos había secuelas de corrupción y dijo esperar que su extinción se frene en el Senado de la República, a donde pasarán para su revisión.