Estatal

Por falta de atención de los gobiernos los jóvenes son vulnerables para el crimen organizado: Redim

El hecho de que los menores de edad cada día opten por tener una forma de vida criminal, se debe a la falta de atención de los gobiernos en los polígonos con mayor vulnerabilidad y su ausencia de manera integral, a tal grado que éstos se convierten en blanco fácil para el reclutamiento por parte del crimen organizado.

Daniel Vilches

León, Gto; 14 de octubre de 2020.- El hecho de que los menores de edad cada día opten por tener una forma de vida criminal, se debe a la falta de atención de los gobiernos en los polígonos con mayor vulnerabilidad y su ausencia de manera integral, a tal grado que éstos se convierten en blanco fácil para el reclutamiento por parte del crimen organizado.

Así lo consideró el titular de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García al destacar que el Estado no brinda la seguridad necesaria en donde hay control territorial de grupos criminales.

Lo anterior tras darse a conocer que de enero a septiembre del 2020, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato ha vinculado a proceso a 605 menores de edad entre los 14 y 18 años por distintos delitos, de los cuales 21 adolescentes han sido ingresados al Centro de Reintegración para Adolescentes.