Estatal

Se incrementa ciber acoso en menores de edad un 30 por ciento

Debido a la exposición que niños y adolescentes han tenido a medios digitales y redes sociales durante esta pandemia, escuelas y padres de familia de Guanajuato han advertido un crecimiento hasta del 30 por ciento en casos de acoso cibernético a menores de edad.

Daniel Vilches

León, Gto; 19 de octubre de 2020.- Debido a la exposición que niños y adolescentes han tenido a medios digitales y redes sociales durante esta pandemia, escuelas y padres de familia de Guanajuato han advertido un crecimiento hasta del 30 por ciento en casos de acoso cibernético a menores de edad.

Así lo señaló la legisladora del PAN, Libia Denisse García, quien impulsó la llamada ‘Ley Antipacks’ en Guanajuato, y quien expuso que son adolescentes a quienes más se ha intentado contactar a través de cuentas o perfiles falsos con la finalidad de que difundan fotografías o material íntimo.

Libia Denisse García señaló que algunas escuelas ya han organizado juntas con los padres de familia, a donde también se la ha invitado a ella, para en conjunto generar estrategias que permitan una mejor vigilancia de las actividades que niños y adolescentes realizan en medios virtuales y cuidar con quiénes interactúan.

La congresista destacó que a un año de que la Ley Antipack se constituyó se han registrado   más de 300 denuncias por este delito.