Estatal

SSG continúa con medidas para proteger a jornaleros migrantes del Covid-19

Así lo dijo Daniel Díaz, Secretario de Salud, quien informó que no se han disminuido las atenciones a este sector de la sociedad debido a su vulnerabilidad

Redacción

Guanajuato, Gto. 30 de octubre 2020. Durante la pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato continúa con las atenciones a jornaleros migrantes, la intención es mitigar la propagación del nuevo coronavirus y otras enfermedades.

Por tal motivo, concluyó la investigación del brote de Covid-19 en la localidad de San Carlos “El Jagüey” del municipio de Romita, reforzando las acciones preventivas de seguimiento, monitoreo, vigilancia epidemiológica, diagnóstico y tratamiento de la población para disminuir los riesgos, mediante personal jurisdiccional del área de epidemiología, protección contra riesgos sanitarios, promoción a la salud y atención médica; en todas las localidades que cuentan con esta población vulnerable.

Así lo dijo Daniel Díaz, Secretario de Salud, quien informó que no se han disminuido las atenciones a este sector de la sociedad debido a su vulnerabilidad, por el contrario, son un grupo prioritario de atención al ser procedentes de otras entidades del país. Agregó que se cuenta con la infraestructura, recurso humano y el equipo necesario, para la atención de estos grupos.

Dentro de la atención médica brindada hasta el momento se han ofrecido 581 consultas médicas. Se han aplicado 148 vacunas de influenza; 53 pentavalente, 37 neumococcica, 4 de hepatitis “B”, 9 DPT, 25 rotavirus, 1 TD, 3 sabin, 10 SRP y 6 SR, para completar esquemas.