Estatal

UG obtiene primer y segundo lugar en la VII Competencia Nacional de Litigación Oral

El certamen tiene la finalidad de promover entre los estudiantes de licenciatura en Derecho en el país las mejores prácticas de Litigación Oral del sistema Penal Acusatorio Adversarial para fortalecer su formación profesional.

Redacción

Guanajuato, Gto. a 06 de octubre de 2020.- El equipo de la Universidad de Guanajuato obtuvo el primer y segundo lugar como Campeón Nacional y Subcampeón en la VII Competencia Nacional de Litigación Oral, luego de vencer a 191 escuelas de Derecho de 28 Estados de la República.

Esta competencia se llevó a cabo por primera vez litigando en plataforma virtual, el certamen tiene la finalidad de promover entre los estudiantes de licenciatura en Derecho en el país las mejores prácticas de Litigación Oral del sistema Penal Acusatorio Adversarial para fortalecer su formación profesional.

En esta ocasión Jorge Alfredo Ramírez Ibarra, Carolina Orozco Durán, Daniel Benjamín Valtierra Juárez, Luis Alejandro Becerra Rocha y Daniel Murillo Campos obtuvieron su pase para la competencia en Washington D.C. al coronarse como el equipo campeón nacional.

El grupo de subcampeones está integrado por Arath Samuel Eli Vargas Arenas, Julio César Magdaleno Carrera, Luis Ernesto Gómez García, Angelica Paulina García Núñez y Víctor Adrián Guevara Guerrero.