Guanajuato Capital

Dan seguimiento al análisis de las iniciativas en materia de protección al arbolado urbano

En mesa de trabajo, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que preside el diputado Guadalupe Vera Hernández, dio seguimiento al análisis de dos iniciativas para proteger, incentivar el desarrollo y regular el mantenimiento del arbolado urbano; una de ellas, formulada por los diputados del PAN, y otra por el Grupo Parlamentario del Partido Verde.

Redacción

Guanajuato, Gto; 27 de octubre de 2020.- En mesa de trabajo, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que preside el diputado Guadalupe Vera Hernández, dio seguimiento al análisis de dos iniciativas para proteger, incentivar el desarrollo y regular el mantenimiento del arbolado urbano; una de ellas, formulada por los diputados del PAN, y otra por el Grupo Parlamentario del Partido Verde.

La diputada panista Lorena Alfaro García, impulsora de dicha propuesta, recordó que se busca abonar, desde el ámbito legislativo, al desarrollo de políticas públicas de protección a los árboles urbanos.

Enfatizó además que la iniciativa atiende rubros como la atención a la salud, el combate a los efectos del cambio climático a partir de la protección del arbolado en los centros de población, por los servicios ambientales que prestan.

En su intervención, el diputado Juan Antonio Acosta Cano resaltó la importancia de esta propuesta “que será de beneficio para todos, y gracias a lo que implica nos permitirá trascender a todos de manera positiva en la vida de los demás”.

La diputada Lorena Alfaro y el diputado Juan Antonio Acosta Cano, coincidieron en destacar la importancia de las aportaciones formuladas por ciudadanos y grupos ecologistas a la iniciativa.

En ese sentido, el diputado Guadalupe Vera propuso que se lleve a cabo una mesa de trabajo técnica en la que se analicen las observaciones recibidas en torno a estas propuestas.