Guanajuato Capital

Turismo en la capital va en aumento

El director general de Desarrollo Económico y Turístico de la capital guanajuatense, Daniel Gutiérrez Meave, reconoció que poco a poco han llegado más visitantes a la ciudad, el último fin de semana, todavía en semáforo naranja, se registró un 18 por ciento de ocupación hotelera.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de octubre de 2020.- El director general de Desarrollo Económico y Turístico de la capital guanajuatense, Daniel Gutiérrez Meave, reconoció que poco a poco han llegado más visitantes a la ciudad, el último fin de semana, todavía en semáforo naranja, se registró un 18 por ciento de ocupación hotelera.

Ese porcentaje representa en derrama económica cerca de los 10 millones 400 mil pesos, por lo que garantizó que la reapertura de hoteles se está dando de manera escalonada pero segura.

Eso también genera certeza laboral para los guías y promotores turísticos, quienes también ya tienen opciones de actividades para ofertar al visitante pues los museos se encuentran abiertos así como los sitios turísticos en la ciudad.

Gutiérrez Meave reconoció que los estragos de la pandemia han provocado el cierre del 13 por ciento de los establecimientos de todos los giros económicos, en el sector de hoteleros fueron tres los que cerraron definitivamente.

Sin embargo, con el cambio de color del semáforo de reactivación económica de naranja a amarillo, se espera que el turismo incremente cada vez más, para este fin de semana el director pronosticó que pueda llegar al 20 por ciento la ocupación hotelera.

Finalmente aclaró que seguirán trabajando con todos los sectores económicos del municipio para que se acaten las medidas sanitarias, mismas que aplican a los turistas.