Internacional

París en Alerta máxima por Covid-19

Además, la Asociación de Hospitales Públicos de París busca un centenar de refuerzos para sus establecimientos por lo que ha lanzado una llamada en su web a diversos perfiles médicos.

Agencias

París, 05 de Octubre 2020.- Anne Hidalgo, alcaldesa de París informó que esta capital entró a la lista de ciudades francesas en alerta máxima por la expansión del coronavirus, por lo que se implementarán nuevas restricciones durante un período mínimo de quince días, afectando principalmente a universidades, restaurantes y bares a partir de hoy.

Los restaurantes se mantendrán abiertos, aunque con mayores limitaciones, explicó el Alto Consejo de Salud Pública, quien valora una serie de propuestas hechas por los hosteleros para impedir el cierre de sus establecimientos en zonas de alerta máxima.

Por su parte, la Prefectura de Policía y los responsables regionales de Educación, Sanidad y geriátricos darán a conocer a la brevedad todas las disposiciones, entre las que se prevé una reducción del aforo de clases en universidades al 50 por ciento y el cierre de bares.

Además, la Asociación de Hospitales Públicos de París busca un centenar de refuerzos para sus establecimientos y ha lanzado una llamada en su web a estudiantes, liberales, desempleados o recién jubilados para que se incorporen en puestos de enfermería, auxiliar de enfermería y otros perfiles médicos.