Internacional

Pfizer probará vacuna contra Covid-19 en menores de edad

Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas, señaló que aunque la tasa de mortalidad por COVID-19 es menor en los niños “no es cero” ni una infección inexistente en menores de edad.

Agencias

Estados Unidos, 22 de Octubre 2020.- Pfizer anunció probará en Estados Unidos su vacuna contra COVID-19 en menores de edad, el objetivo es “comprender mejor la seguridad y eficacia potencial de la vacuna en individuos de más edades y orígenes”. Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas, señaló que aunque la tasa de mortalidad por COVID-19 es menor en los niños “no es cero” ni una infección inexistente en menores de edad.

Fue desde el pasado mes de septiembre que amplió la inscripción de su estudio pivotal de fase 3 a adolescentes de 16 años de edad, posteriormente, en octubre, recibió la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos para inscribir a menores de tan solo 12 años.

Para tal efecto, Pfizer logró una aliazna con el Hospital Infantil de Cincinnati. De acuerdo con el doctor Frenck, primero aplicarán las dosis a jóvenes de entre 16 y 17 años y luego a adolescentes de entre 12 y 15 años.

“Los niños pueden desarrollar enfermedades graves y también morir de coronavirus y no hay manera de predecir cuáles lo harán”, argumentó.

Hasta el pasado 14 de octubre, más de 90 personas respondieron a un anuncio en busca de voluntarios para inscribir a sus hijos adolescentes en el ensayo de Pfizer.