Internacional

Seis muertos tras paso de tormenta tropical Gamma por Méxic

La Tormenta Tropical Gamma continuará con afectaciones en el sureste del país aunque se debilitará más de lo que se esperaba en las próximas horas.

Agencias

México, 05 de Octubre 2020.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical Gamma continuará con afectaciones en el sureste del país aunque se debilitará más de lo que se esperaba en las próximas horas. Al momento se reportan seis víctimas mortales: dos por ahogamiento en Tabasco, cuatro en Chiapas debido a un desgajamiento de cerro.

Gamma ha dejado afectaciones principalmente en Tabasco y Chiapas, donde las lluvias han dejado inundaciones y miles de casas afectadas. En Tabasco, el Instituto Estatal de Protección Civil estatal reportó que el 24.6 por ciento de la población de la entidad, casi 600 mil habitantes está afectado por las inundaciones.

En Yucatán, 18 municipios resultaron afectados con daños a carreteras, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y anegaciones y al menos 10 comisarías mayas y 12 comunidades ubicadas en puertos presentan encharcamientos por la lluvia que, durante 12 horas, no ha parado de caer.