Irapuato

Se desbordan irapuatenses en primer fin de semana de la Feria del alfeñique

Pese a que desde hace más de un par de semana, presidencia municipal y la unión de comerciantes y artesanos de alfeñiques, difundieron las medidas sanitarias para acudir a la feria del alfeñique que se realiza en la explanada y estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular, este domingo varias familias irapuatenses decidieron salir de sus hogares a este espacio.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 12 de octubre de 2020.- Pese a que desde hace más de un par de semana, presidencia municipal y la unión de comerciantes y artesanos de alfeñiques, difundieron las medidas sanitarias para acudir a la feria del alfeñique que se realiza en la explanada y estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular, este domingo varias familias irapuatenses decidieron salir de sus hogares a este espacio.

Gabriela Aguirre Macías, directora de mercados, señaló que junto a elementos de seguridad y Protección Civil, tuvieron que regular el aforo e incluso regresar a algunas personas que a toda costa intentaban ingresar fuera del horario permitido a los comerciantes.

Aguirre Macías, señaló que los comerciantes insistieron en mantener el protocolo sanitario porque están conscientes que el incumplimiento de las medidas les costaría la suspensión incluso la clausura de actividades.

La revisión en mercados públicos y tianguis continúa, hasta el momento, la titular de mercados dijo que no se han emitido sanciones por incumplir las medidas para prevenir contagios por Coronavirus.