Irapuato

Se deslinda PAN de probable evento anticipado de precampaña de Eduardo Ordoñez

Sería hasta el próximo mes cuando en el PAN se definan los tiempos y métodos para selección de los próximos candidatos.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 19 de octubre 2020.- Ante cientos de personas que por momento no acataron las medidas para prevenir Coronavirus, el viernes pasado el empresario Eduardo Ordoñez, públicamente confirmó que buscará ser candidato a la presidencia de Irapuato y se acercaría al Partido Acción Nacional (PAN) para lograr su objetivo.

José Luis Acosta Ramos, presidente del comité local albiazul, deslindó al partido del evento porque es probable que el Instituto Electoral de Guanajuato, lo analice como un evento anticipado de precampaña. De acuerdo con el calendario aprobado por el organismo estatal, las actividades de precampañas para los Ayuntamientos, se realizarían del 4 de enero al 12 de febrero del próximo año

Acosta Ramos aprobó el interés de quienes buscan contender por algún cargo en las siguientes elecciones porque es una muestra de la participación ciudadana activa que requiere el municipio, pero insistió en que el calendario estipulado por las instancias electorales y los partidos políticos deben respetarse.

Sería hasta el próximo mes cuando en el PAN se definan los tiempos y métodos para selección de los próximos candidatos.