Apaseo el Grande

Apaseo el Grande destinará un espacio de la explanada del mercado “San Juan” para la instalación del Banco del Bienestar

El gobierno municipal de Apaseo el Grande destinará un espacio de la explanada del mercado “San Juan” para la instalación del Banco del Bienestar, que dará atención a 18 mil ciudadanos afiliados a los programas sociales.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 27 de octubre de 2020.- El gobierno municipal de Apaseo el Grande destinará un espacio de la explanada del mercado “San Juan” para la instalación del Banco del Bienestar, que dará atención a 18 mil ciudadanos afiliados a los programas sociales.

Con 9 votos a favor y una abstención se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, quien señaló que el principal objetivo es economizar los traslados de los beneficiarios sin recorrer largas distancias o desplazarse a otros municipios para recibir los recursos de los programas sociales protegiendo así su seguridad.

La donación se hará al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como una paraestatal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

.Agregó que el Banco del Bienestar viene a generar inclusión financiera, competencia sana con la banca privada y comodidad para las personas. Reiteró que en Apaseo el Grande se tienen alrededor de 18 mil derechohabientes en los programas sociales y que ahora que tendrán una tarjeta con la que podrán acudir al banco y así evitar intermediarios.

Asimismo, el banco prestará el servicio a toda la ciudadanía en general para cuentas de ahorro, cuentas de inversión, así como la recepción de las remesas.

Por su parte, el Capitán Vicente Espinoza Reyes, Ingeniero Militar del Ejército y responsable de la obra, explicó que se trata de una construcción de 400 metros cuadrados, constará de un espacio para dos cajas, área de cajero automático, área para cajas fuertes, área de archivo, módulos sanitarios, tres cajones de estacionamiento y un acceso para el vehículo de valores, por lo que la obra estará terminada en dos meses una vez que se asigne recurso por parte del Gobierno Federal.