Apaseo el Grande

Construcción del Tecnológico de Celaya en Apaseo el Grande podría aplazarse un año más

El Alcalde Moisés Guerrero Lara señaló que debido a que aún no se ha llegado a una negociación favorable con los propietarios del terreno donde se pretende construir el campus tres del Tecnológico Nacional de México en Celaya en su extensión de Apaseo el Grande el inicio de la obra podría aplazarse un año más.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 08 de octubre de 2020.- El Alcalde Moisés Guerrero Lara señaló que debido a que aún no se ha llegado a una negociación favorable con los propietarios del terreno donde se pretende construir el campus tres del Tecnológico Nacional de México en Celaya en su extensión de Apaseo el Grande el inicio de la obra podría aplazarse un año más.

El edil señaló que aún no se termina de definir el terreno donde quedará el nuevo plantel por lo que la institución les dio un año más de prórroga para definir el lugar y comenzar la construcción.

Explicó que el terreno que se considera actualmente cuenta con el espacio suficiente para colocar el plantel, además de que se encuentra cerca de la zona urbana, por lo que los jóvenes no necesitaran invertir mucho en transporte para poder llegar, sin embargo también cuentan con más opciones de terrenos.

Añadió que, actualmente son cerca de 450 jóvenes del municipio los que forman parte de la matrícula de dicha institución los cuales se tienen que trasladar hasta la ciudad de Celaya para concluir sus estudios debido a que en el plantel de Apaseo no cuentan con laboratorios para realizar sus prácticas, por lo que es de suma importancia que el nuevo plantel llegue pronto.