Apaseo el Grande

Dan seguimiento a peticiones de Policías Municipales en Apaseo el Grande

Como parte del seguimiento al diálogo, se realizó una segunda reunión entre autoridades municipales y elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Grande en la que se resolvieron diversas dudas respecto a las peticiones hechas por los elementos.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 30 de octubre de 2020.- Como parte del seguimiento al diálogo, se realizó una segunda reunión entre autoridades municipales y elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Grande en la que se resolvieron diversas dudas respecto a las peticiones hechas por los elementos.

El Secretario del Ayuntamiento, Adán Velázquez Nava y el Director de Seguridad Pública, Javier Morales Pérez, encabezaron esta reunión en la que se resolvieron diversas dudas respecto a la situación laboral de 12 elementos que estuvieron presentes.

En esta mesa de trabajo se generaron acuerdos con el objetivo de fortalecer la relación laboral entre los Policías y el Municipio y se acordó que el Secretario del Ayuntamiento presenciará los procesos de evaluación que se realicen en lo sucesivo.

Una de las principales inquietudes fue el tema de las bases de estos elementos en Formación Inicial que actualmente laboran por contrato y se explicó que será hasta el 15 de diciembre del presente año cuando se reciban los resultados de las evaluaciones y con base en ello se entregarán los nombramientos, según sea el caso.

Otro de los acuerdos fue la revisión de los contratos y condiciones laborales de cada uno de estos 12 elementos a fin de determinar las prestaciones a las que tienen derecho.

Finalmente se estableció que para este grupo, la jornada laboral será de las 8:00 a las 16:00 horas, alternando su actividad de vigilancia un día pie-tierra y otro en unidad, hasta el próximo 15 de diciembre.