Apaseo el Grande

Reabrirán salones de fiestas, espacios públicos y balnearios en Apaseo el Grande

Con el cambio a color amarillo del semáforo de reactivación económica se podrán abrir los espacios deportivos, salones de fiesta y balnearios así como los espacios públicos en Apaseo el Grande siempre y cuando se respeten los aforos del 30% así como la desinfección constante de los espacios y el estricto uso del cubrebocas, así lo señaló el coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 12 de octubre de 2020.- Con el cambio a color amarillo del semáforo de reactivación económica se podrán abrir los espacios deportivos, salones de fiesta y balnearios así como los espacios públicos en Apaseo el Grande siempre y cuando se respeten los aforos del 30% así como la desinfección constante de los espacios y el estricto uso del cubrebocas, así lo señaló el coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia.

Explicó que en el caso de los salones de fiestas se revisará que cuenten con la señalización requerida de salidas de emergencia así como de las medidas preventivas contra el COVID-19.

Detalló que en total se tienen 25 salones de fiesta en el municipio los cuales tendrán menos de 100 personas por evento, a excepción del que cuenta con un terreno más grande ya que podrá tener hasta a 300 personas sin embargo las fiestas solo podrán durar máximo 5 horas.

Durante este periodo también se podrán abrir los balnearios los cuales también tendrán restricciones en su cupo límite del 30% y podrán brindar servicio de 9:00 a 6:00 de la tarde

Durante esta semana se decidirá si se mantienen las brigadas de sana distancia para verificar que los ciudadanos respeten las medidas de seguridad sanitaria.

Añadió que las verificaciones en comercios junto con otras dependencias como la Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Comisión del Deporte y Fiscalización continuarán hasta el término de la pandemia.