Cortazar

Panteones de Cortazar estarán cerrados el 2 de noviembre

El cementerio sigue trabajado de manera  normal y solo se aumentó el número de personas que se permiten durante un sepelio a 25 familiares, controlando el acceso

ALMA BERNABÈ

Cortazar, Gto. 12 de octubre 2020.- Debido a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud derivado de la contingencia por COVID19, los panteones de Cortazar continuarán cerrados por lo que no se permitirá el acceso a la ciudadanía el 1, 2 de noviembre, ni el día del aniversario del panteón, así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales Martin Aboytes Torres.

Indicó que la medida fue tomada debido a la afluencia de ciudadanos que se concentran desde la calle Madero hasta la calle de las lágrimas durante el 1 y 2 de noviembre, así como el día 9 que se celebra el aniversario, y añadió que es difícil controlar el acceso o los alrededores, siendo un factor importante para considerar la permanecía de cierre del campo santo.

Mencionó que se el cementerio sigue trabajado de manera  normal y solo se aumentó el número de personas que se permiten durante un sepelio a 25 familiares, controlando el acceso, sin embargo se han presentado percances con ciudadanos que no acatan las indicaciones y han tirado las puertas del panteón, por lo que invitó a la población a comprender la situación de salud y respetar las indicaciones.

Finalmente comentó que se estarán coordinando con policía municipal, protección civil, mercados y fiscalización para tener un control en la zona y a menos que se presente algún servicio funerario, seguirán cerradas las puertas del campo santo.