León

Permanecerá ciclovía en Adolfo López Mateos en León

El carril emergente en el bulevar Adolfo López Mateos que inició como una alternativa de movilidad durante la contingencia de COVID-19, podría mantenerse como una nueva vialidad en el municipio de León como ciclovía.

Daniel Vilches

León, Gto; 21 de octubre de 2020.- El carril emergente en el bulevar Adolfo López Mateos que inició como una alternativa de movilidad durante la contingencia de COVID-19, podría mantenerse como una nueva vialidad en el municipio de León como ciclovía.

Sin embargo, el proyecto aún está en análisis por parte de la Dirección de Obra Pública, Movilidad y el Implan.

A través de rueda de prensa virtual, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que al momento  no se tiene una solución específica, pero se  analizará ampliar un cuarto carril, hacer una ciclovía bidireccional, o el más probable que es realizarlo sobre la banqueta, sin embargo hay el riesgo de que se retiran  algunas jardineras.

El desarrollo del proyecto de esta vialidad estará a cargo del ingeniero civil Julián Guerrero y  tendrá un costo de 1 millón 800 mil pesos.

Por su parte la directora del implan Graciela Amaro señaló que el proyecto completo podría incluir que está vialidad se vaya hasta el bulevar Timoteo Lozano y al Morelos, sin embargo por lo pronto solo se abarcará 6 kilómetros de campestre a Francisco Villa.