Nacional

AMLO contradice al sector salud, no hay rebrotes asegura

“La mayoría de los estados sigue con resultados favorables, está disminuyendo consecutivamente la pandemia semana tras semana hay descensos en 20 estados, ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en vede Campeche”

Agencias

México,20 de Octubre 2020.- Contrario a lo expresado por el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las muertes por el nuevo coronavirus van a la baja, lo que significa que no hay un rebrote del virus en el país. De igual forma destacó que no existe un aumento significativo en la ocupación hospitalaria.

“La mayoría de los estados sigue con resultados favorables, está disminuyendo consecutivamente la pandemia semana tras semana hay descensos en 20 estados, ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en vede Campeche”, señaló.

En este sentido, enfatizó que puede haber aumento en el número de ocupación hospitalaria pero no se refleja en un incremento de fallecimientos, y también la ocupación hospitalaria no ha tenido aumentos significativa.

Por otro lado, dejó en claro que la economía de México va recuperándose y que “está funcionando la estrategia” de su gobierno en este rubro.

“No hay problemas, aquí se está aclarando de que no hay rebote, que vamos enfrentando la pandemia bien, aquí ha quedado de manifiesto una vez más con una exposición brillante, espléndida, del doctor Hugo López-Gatell, esto no lo tiene otros países, no lo tienen en otros gobiernos, tenemos expertos y son los que conducen, no son políticos los que están manejando la pandemia”, afirmó.