Nacional

Connacionales mexicanos contarán con vacuna contra el Covid-19

“Si sumamos todas, se estarían cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor presidente ha insistido en que nuestro país debe estar preparado para una cobertura universal”

Agencias

México,13 de octubre 2020.- Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores presentó  los pormenores de los estos primeros contratos y las empresas con las que cuales el gobierno mexicano accederá a la vacuna contra el COVID-19 para más de 100 millones de connacionales. Se trata de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics y el mecanismo COVAX de Naciones Unidas. Además de los contratos de precompra, se entablaron negociaciones para que la Fase 3 de ciertas vacunas se lleven a cabo en México. 

“Si sumamos todas, se estarían cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor presidente ha insistido en que nuestro país debe estar preparado para una cobertura universal”, subrayó. 

Detalló que se obtendrán 25 millones de dosis, con AstraZeneca se adquirirán 77.4 millones de dosis; con Pfizer se obtendrían entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de vacunas, mientras que con la empresa china CanSino Biologics 35 millones de dosis, además de trabajar en la Fase 3. 

Añadió que Janssen, Sputnik V, CanSino Biologics, Novavax, Curevac, Sanofiu Pasteur, y ReiThera serán las vacuna que se aplicación en fase de prueba.