Nacional

Listos Hidalgo y Coahuila para elecciones este fin de semana

El presidente de México exigió a las autoridades municipales, estatales y federales respetar el derecho a la ciudadanía de elegir a sus representantes y evitar compra de votos, intervencionismo y malas prácticas electorales

Agencias

14 de Octubre 2020.-Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila para que participen en las elecciones de este domingo 18 de octubre, solicitó que impere la limpieza y la libertad, desde Palacio Nacional, el presidente de México exigió a las autoridades municipales, estatales y federales respetar el derecho a la ciudadanía de elegir a sus representantes y evitar compra de votos, intervencionismo y malas prácticas electorales.

“Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia. Que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes”, refirió.

Dijo, es contundente actuar con rectitud, con legalidad, con libertad, con democracia y dejando de lado las imposiciones. Confió que en que las acciones de este domingo sirvan de ejemplo para todas las elecciones venideras.

Destacó que uno de los problemas del país fue siempre la falta de democracia, los fraudes electorales, las imposiciones, el uso del dinero para comprar consciencias, e inclusive botos.

Además Obrador solicitó a los ciudadanos guardar la sana distancia mientras esperan a emitir su voto para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

El domingo 18 de octubre, el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales llevarán a cabo las elecciones de diputaciones que conformarán el Congreso local de Coahuila y los Ayuntamientos del estado de Hidalgo.