Nacional

Misión de México ante la ONU reitera su apoyo a la iniciativa ‘Verified’ sobre información en redes sociales

La iniciativa ‘Verified‘ de la ONU, tiene como objetivo hacer conciencia sobre lo que se comparte en redes sociales sobre la pandemia de COVID-19.

Agencias

México, 21 de Octubre 2020.- La Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas reiteró su apoyo a la iniciativa ‘Verified‘.

En junio de 2020, México promovió, en coordinación con otros 12 países la Declaración Interregional sobre la Infodemia en el contexto del COVID-19.

La iniciativa ‘Verified‘ de la ONU, tiene como objetivo hacer conciencia sobre lo que se comparte en redes sociales sobre la pandemia de COVID-19.

En junio de 2020, la iniciativa Verified de las Naciones Unidas lanzó una campaña en la que se pedía a la gente que hiciera una pausa y pensara antes de compartir.

Esta ha sido la primera campaña mundial para cambiar la conducta de las personas sobre la desinformación que ha movilizado al colectivo de expertos e investigadores en desinformación, a influencers, ciudadanos, gobiernos, legisladores y medios de comunicación y radiodifusión bajo un mismo mensaje que ha llegado a más de 400 millones de personas.

A través de su cuenta de Twitter, la Misión de México ante la ONU recomendó cinco pautas para tomar en cuenta al compartir un mensaje.

De esta forma, el 21 de octubre, pidieron a personas y organizaciones de todo el mundo que demuestren su apoyo a la iniciativa y sumarse a combatir la desinformación en el mundo.