Nacional

Obedezcan a los mexicanos y no al presidente: Erandi Bermúdez a morenistas

Ante la aprobación de extinguir 109 fondos y fideicomisos, el senador Erandi Bermúdez Méndez pidió a Morena y sus aliados en la Cámara Alta dejar a un lado la obediencia al Presidente López Obrador y trabajar por el bienestar de los 30 millones de mexicanos que los llevaron al poder en 2018.

Redacción

México; 22 de octubre de 2020.- Ante la aprobación de extinguir 109 fondos y fideicomisos, el senador Erandi Bermúdez Méndez pidió a Morena y sus aliados en la Cámara Alta dejar a un lado la obediencia al Presidente López Obrador y trabajar por el bienestar de los 30 millones de mexicanos que los llevaron al poder en 2018.

En ese sentido, el vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado de la República aseguró que, aunque los integrantes de su grupo parlamentario y el bloque de contención han apoyado el 80 % de las iniciativas del Ejecutivo Federal, no serán “rehenes” de las que van en detrimento del bienestar del país.

“Hemos dado el voto de confianza en el 80 % de las iniciativas del Presiente pero no podemos ser rehenes como ha pasado con muchos compañeras y compañeros legisladores que sólo fueron utilizados en campaña para llegar al poder y que hoy solamente les pueden decir: muchas gracias, ya no nos sirven”, dijo al intervenir el tribuna.

Asimismo, reprochó que a legisladores de Morena y sus aliados sigan defendiendo a un hombre que, durante 20 años, visitó estado por estado, municipio por municipio y que fue hasta las comunidades más necesitadas “tejiendo promesas con un hilo interminable de mentiras”.

“Ya sabemos quiénes prefieren desmantelar más de 100 fideicomisos argumentando corrupción con discursos huecos y sin evidencias sólo por seguir quedando bien con quién los puso ahí, por quedar bien con quién los sigue usando a su antojo”, afirmó Bermúdez Méndez.

Finalmente, el senador guanajuatense aseguró que es una mentira que quienes de beneficiaban de los 109 fondos y fideicomisos seguirán recibiendo el apoyo, como argumentó la bancada mayoritaria, ya que dichos recursos para cultura, ciencia, investigación, deporte, derechos humanos y campo, no se encuentran etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“La obsesión de desaparecer estos fideicomisos, no es mas que una forma de trasladar el dinero de un lugar donde hoy hay reglas de operación, a otro lugar donde ya no va a haber reglas y será totalmente a discreción del Presidente”, finalizó.