Apaseo el Grande

Inicia campaña de descacharrización en Apaseo el Grande

La dirección de Desarrollo Social dio inicio a la campaña de descacharrización en el municipio de Apaseo el Grande con el objetivo de prevenir la generación del mosquito transmisor del dengue en los hogares.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 01 de octubre de 2020.- La dirección de Desarrollo Social dio inicio a la campaña de descacharrización en el municipio de Apaseo el Grande con el objetivo de prevenir la generación del mosquito transmisor del dengue en los hogares.

La Campaña comenzó esta semana en la comunidad de Caleras de Amexhe donde se habilitó el espacio de las canchas de futbol para la recolección de llantas, trastes rotos y cacharros viejos desde las 10:00 de la mañana.

Estas acciones de limpieza permiten eliminar los criaderos de moscos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya que suelen formarse en estancamientos de agua que se pueden generar en trastes viejos durante la temporada de lluvias.

Dicha campaña se realizará en conjunto con la dirección de Servicios Municipales ya que serán ellos los encargados de recolectar los cacharros y llevarlos a lugares de reciclaje y recolección de desperdicios donde no pongan en riesgo a la población.

El viernes se visitará la cabecera municipal donde los puntos de recolección se ubicarán en el Mercado de San Juan y la esquina de La Nuez, mientras que el sábado la recolección será en el Centro Impulso y en la colonia Loma Bonita.