Guanajuato CapitalOtros Municipios

Alcalde de Guanajuato Capital reconoce el trabajo durante la pandemia del sector hotelero

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Liliana Alejandra Preciado Zárate, también reconoció el apoyo y el impulso que han dado Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal al sector turístico de la Capital. 

Redacción

Guanajuato, Gto., 1 de octubre 2020.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció el esfuerzo del sector hotelero durante la emergencia sanitaria que mantuvo a flote el sector turístico de la Capital del Estado.

Durante su participación en la sesión extraordinaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, además, entregó la distinción «Mérito Turístico» 2020 a la propietaria y fundadora del Hotel Embajadoras, Catalina Mendoza Hernández, destacó el esfuerzo de este sector, ya que el 90 por ciento de la economía guanajuatense depende del mismo.

A su vez, la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Liliana Alejandra Preciado Zárate, también reconoció el apoyo y el impulso que han dado Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal al sector turístico de la Capital.

El «Merito Turístico» fue entregado por la Asociación como parte de las actividades del Día Mundial del Turismo, con la finalidad de reconocer a las personas que han entregado su vida a la actividad hotelera.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital, Javier Eduardo Pérez Ordaz, aseguró que en estos tiempos complicados se debe seguir el ejemplo de las grandes empresarias turísticas de Guanajuato como la señora Catalina Mendoza.