Guanajuato Capital

Festival ‘Túnel de tradición’ sigue en el aire

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que el festival de muertos conocido como ‘Túnel de Tradición’, podría no realizarse si el semáforo de reactivación económica del estado cambia de color.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 23 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que el festival de muertos conocido como ‘Túnel de Tradición’, podría no realizarse si el semáforo de reactivación económica del estado cambia de color.

Actualmente el semáforo de reactivación económica de Guanajuato está en amarillo, pero se ha planteado la posibilidad de retroceder debido a los casos registrados de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19.

El alcalde sostuvo que el festival es evento que reactivará la economía, ya que todo el comercio que se coloque no tendrá ningún costo por el uso de suelo, teniendo la oportunidad de mejorar sus ventas, sin embargo, también falta el aval de la dirección de Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud.

Una actividad que si está confirmada con o sin festival de muertos para la capital, es la venta de flores alusivas a la temporada donde los floricultores podrán colocarse en la Ex Estación del Ferrocarril desde el viernes 30 de octubre para vender flores, principalmente la de la temporada que es cempasúchil.

Finalmente Navarro Saldaña, invitó a los capitalinos para acudir desde este momento a los campos santos y visitar a sus difuntos ya que el primero y dos de noviembre los panteones permanecerán cerrados por seguridad en salud.