Guanajuato Capital

Impuesto predial para el 2021 se mantendrá igual

El cobro del impuesto predial que realiza el municipio de Guanajuato no sufrirá ningún aumento para el 2021, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2020.- El cobro del impuesto predial que realiza el municipio de Guanajuato no sufrirá ningún aumento para el 2021, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En rueda de prensa dio a conocer que tampoco la entrada al museo de las momias tendrá un aumento en su tarifa, incluso en el proyecto de ley de ingresos se manejará un gasto racional eliminando varias partidas presupuestales que no son esenciales para las dependencias.

Anunció que se tiene pensado otorgar un seguro de hogar para los contribuyentes que paguen en tiempo sus impuestos, aunque todavía no se determina de cuanto sería la póliza.

Navarro Saldaña mencionó que estarán proponiendo al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), que no incremente el costo de la tarifa de las tomas de aguas, decisión que queda en las manos del organismo ya que es descentralizado y tiene finanzas independientes.

El tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que para el presupuesto del próximo año, se incluirá un capítulo por concepto de cobro y será por los servicios que comenzará a ofrecer el Centro de Control Animal, ya que el reglamento de protección animal comenzó a funcionar.

Explicó que se construyó el presupuesto del próximo año, considerando medidas de austeridad pues desaparecerán varios programas federales, y eso generará menos ingresos al municipio.