Otros MunicipiosSalvatierra

Nuevas instalaciones de la escuela Miguel Hidalgo ya están listas en Salvatierra

La obra cuenta con un avance de cerca de 100%, sin embargo aún no puede ser utilizada por los alumnos debido a la contingencia sanitaria

Alma Bernabé 

SALVATIERRA,GTO. 5 de octubre 2020.- La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo en la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo la cual ya está concluida casi al 100 %  beneficiando a sus más de 200 alumnos.

La edil recordó que desde junio del año pasado comenzaron los trabajos de reconstrucción debido a que las instalaciones ya contaban con daños estructurales severos que no se podían reparar por lo que optaron por construir un nuevo plantel.

Para la reconstrucción se contó con el apoyo del Gobierno del Estado así como del Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato (INIFEG)  quienes destinaron un recurso de 9.5 millones de pesos para este plantel al igual que para la escuela Benito Juárez.

Señaló que la obra cuenta con un avance de cerca de 100%, sin embargo aún no puede ser utilizada por los alumnos debido a la contingencia sanitaria, sin embargo mencionó que le darán el mantenimiento necesario para que este en las mejores condiciones una vez que los alumnos puedan volver a las aulas.