Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

San Miguel de Allende como uno de los puntos del recorrido de la mariposa Monarca

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad emprende una serie de acciones para invitar a los habitantes y turistas a generar un entorno amigable para la conservación de la mariposa Monarca.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 9 de octubre de 2020.- San Miguel de Allende, al igual que 32 municipios guanajuatenses, forma parte de la ruta migratoria de la mariposa monarca y su conservación, el recorrido inicia entre septiembre y octubre, con dirección de norte a sur del continente americano. Su paso por San Miguel de Allende es únicamente de 2 a 3 días.

Por este motivo es que la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad emprende una serie de acciones para invitar a los habitantes y turistas a generar un entorno amigable para la conservación de la mariposa Monarca.

Entre las principales recomendaciones está hacer de tu jardín un ‘Jardín Polinizador’, incluyendo plantas como: Lavanda, Muicle (blanca o amarilla), Lantana, Rosa Laurel, Salvia leucantha, Campanita, Luz de Bengala y Toronjil. Así como evitar prender fogatas y escuchar música con altos decibeles

Se invita a los sanmiguelenses a observar con detenimiento los árboles aledaños a tu entorno. En el caso de identificar que las mariposas se refugian en racimos de tamaño considerable, informar inmediatamente a la Dirección de Medio Ambiente y registrarlo en la aplicación del estado de Guanajuato para monitoreo: MonarcaMx.

Además, reiteraron la importancia de que los recorridos en la carretera a Querétaro la velocidad de circulación no sea mayor a 60 kilómetros por hora. Esta es una de las principales rutas de la mariposa.