Salvatierra

Entregan semilla de garbanzo a productores de Salvatierra

Con apoyo del subsecretario de SDAyR y el Centro Impulso al Campo Salvatierra la alcaldesa Alejandrina Lanuza realizó la entrega de semilla de garbanzo a 72 productores de 25 comunidades.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 02 de octubre de 2020.- Con apoyo del subsecretario de SDAyR y el Centro Impulso al Campo Salvatierra la alcaldesa Alejandrina Lanuza realizó la entrega de semilla de garbanzo a 72 productores de 25 comunidades.

En esta ocasión se entregaron 14,280 kilos de semilla de garbanzo con el objetivo de que los agricultores pudieran tener la materia prima necesaria para poder producir durante esta temporada.

La edil destacó que se invirtieron más de medio millón de pesos entre el municipio, la SDAyR y los 72 beneficiados, quienes recibirán distintas cantidades dependiendo las hectáreas que deseen sembrar en un rango de 1 a 5.

El agricultor, Manuel Bonce agradeció a las autoridades por haberle brindado dicho apoyo ya que señaló que el precio del costal de semillas está muy por debajo del precio al que lo compraban normalmente, por lo que podrán seguir generando ingresos para su familia.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades de Betania, El Capulín, Estancia de San José del Carmen, La Lagunilla, La Esperanza, La Calera, La Luz, La Virgen, La Palma de Eménguaro, Las Canoas, Maravatio del Encinal, Rancho de Guadalupe, San Miguel Eménguaro, Santo Tomás Huatzindeo, Urireo, entre otras.

Finalmente la alcaldesa señaló que continuarán aumentando los apoyos al campo durante el resto de su administración por lo que invitó a todos los interesados acercarse a las oficinas de gobierno para poder recibir alguno de estos apoyos.