EstatalNacionalUncategorized

Continúa IMSS Guanajuato velando por salud de infantes en guarderías

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, reinició actividades el pasado el 27 de julio en las 72 guarderías del Instituto en la entidad, distribuidas en 17 municipios, en las que regresaron a sus actividades menores de entre 43 días de nacidos a 4 años de edad.

Redacción

Guanajuato, 12 de octubre de 2020.- El servicio de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, reinició actividades el pasado el 27 de julio en las 72 guarderías del Instituto en la entidad, distribuidas en 17 municipios, en las que regresaron a sus actividades menores de entre 43 días de nacidos a 4 años de edad.

“Con la prioridad de proteger la salud de las y los menores, y con el fin de apoyar a las madres o padres que estén laborando en actividades esenciales, y a las madres que se encuentren trabajando, se retomaron las acciones para beneficio de los 3 mil 293 infantes atendidos al día de hoy”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Guanajuato.

Actualmente, indicó, se encuentran inscritos 10 mil 233 menores, quienes en su totalidad podrán regresar a las instalaciones conforme a las indicaciones de las autoridades de salud competentes.

Hernández Carrillo destacó que todo el personal que labora en las guarderías del Instituto se capacitó en temas como: retorno seguro; prevención de COVID-19; plan de acción para el hogar; cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia; atención, cuidado y desarrollo integral en guarderías IMSS; uso y manejo de Equipos de Protección Personal (EPP), así como en técnicas y rutinas de limpieza. Esto con el propósito de garantizar, en todo momento, la protección de los infantes.

De forma estricta y constante se vigila el cumplimiento de las normas establecidas para la protección de las y los menores, a fin de garantizar la seguridad de las y los usuarios del servicio, así como del personal que labora en ellas, subrayó.

Muestra de ello, agregó, es la suspensión temporal del servicio que se tuvo con la Guardería Bombinos, del Esquema Vecinal Comunitario, en el municipio de Irapuato, en la que conforme a la normativa establecida se aplicaron protocolos para protección de las y los menores ante sospecha de la presencia de COVID-19 y se realizaron trabajos muy específicos para garantizar un sano retorno en su reapertura y sobre todo la protección de los infantes.

El IMSS en Guanajuato tiene un gran compromiso con la población derechohabiente y usuaria de los servicios que presta, por lo que trabaja en la mejora continua para brindarlos con calidad.