InternacionalUncategorized

Johnson & Johnson suspende pruebas de vacuna contra Covid-19

La compañía detendrá temporalmente la administración de dosis de la vacuna en voluntarios, así como la fase 3 de sus ensayos, así mismo expuso que la enfermedad de su participante será revisada por sus médicos y por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos. 

Agencias 

Estados Unidos,13 de octubre 2020.-La farmacéutica Johnson & Johnson suspendió los ensayos de su vacuna candidata contra el COVID-19, lo anterior después de que uno de los participantes desarrollara lo que llamaran una ‘enfermedad inexplicable‘.

A través de un comunicado se dio a conocer que como medida preventiva, la compañía detendrá temporalmente la administración de dosis de la vacuna en voluntarios, así como la fase 3 de sus ensayos, así mismo expuso que la enfermedad de su participante será revisada por sus médicos y por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos.

Para concluir, la farmacéutica reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de las personas y recordó que los eventos adversos suelen ocurrir en cualquier estudio clínico, “especialmente en los estudios grandes”.

Valga anota que la suspensión del estudio ‘de Johnson & Johnson es la segunda que ocurre tras reacciones de una vacuna contra COVID-19.