Celaya

Buscan en presidencia de Celaya intensificar la cultura de la denuncia de funcionarios públicos que cometan actos ilícitos

Con el objetivo de intensificar la cultura de la denuncia de actos de corrupción o abuso de poder por parte de funcionarios de Celaya, dio arranque la campaña “Combate a la corrupción la solución está en tus manos” precedida por el regidor y presidente de la comisión de seguridad José Luis Álvarez Alfaro.

José Rentería

Celaya, Gto; 19 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de intensificar la cultura de la denuncia de actos de corrupción o abuso de poder por parte de funcionarios de Celaya, dio arranque la campaña “Combate a la corrupción la solución está en tus manos” precedida por el regidor y presidente de la comisión de seguridad José Luis Álvarez Alfaro.

El regidor puntualizó que fue hace más de un año cuando se creó el correo para denunciar de manera anónima actos ilícitos y solo se han recibido un aproximado de 10 correos, por ello considero importante dar a conocer dicho correo e informó que las denuncias hasta ahora se atendieron.

 Álvarez Alfaro comentó que las denuncias hasta ahora provienen en su mayoría de dependencias como la dirección de policía, obras públicas y tránsito y vialidad, además de que ninguna hasta ahora ha tenido gravedad para no ser solucionada de manera verbal.

Finalizó comentando que con esta campaña se pretende crear una mayor conciencia en el tema de las denuncias y á su vez una administración más limpia en el tema de corrupción.