Celaya

Concluye el proceso de consulta pública para el plan de desarrollo urbano de Celaya, se recibieron solo 12 propuestas

Rodolfo Amate comentó que la planeación urbana es de vital importancia incluso para el tema de la seguridad.

José Rentería

Celaya. 12 de noviembre 2020.- Busca Instituto Municipal de Planeación y Estadística de Celaya, que la expansión de Celaya sea de manera ordenada, por medio de un Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial informó Rodolfo Amate director del instituto.

Este plan estuvo en consulta desde el 7 septiembre para recibir observaciones, el director informó que a la fecha se han recibido 12 observaciones, de las cuales 2 son muy rescatables una del Colegio de notarios y otra de la asociación de desarrollo inmobiliarios de Celaya, además de las mesas de trabajo con el Colegio de Arquitectos.

Una vez concluido el proyecto, este se enviará al IPLANEG para que después pueda ser aprobado por el ayuntamiento celayense, teniendo como plan que sea a final de este año cuando esté aprobado. En este proyecto se plantea rellenar la mancha urbana pues hay corredores con terrenos amplios, la ciudad crece pero dejando muchos espacios vacíos, para lo cual se buscará el desarrollo inmobiliario y empresarial.

Finalizó comentando que la planeación urbana es de vital importancia incluso para el tema de la seguridad, pues para que una unidad llegue a un siniestro de manera rápida, es importante planear cómo estén distribuidas la vialidades actuales y futuras, lo mismo para el tema de los servicios urbanos y transporte público.