Celaya

Guanajuato está dentro de los Estados más afectados por la pandemia, informo regidor de Celaya

Según cifras del primer semestre, más de 45 mil empleos se perdieron en el estado de Guanajuato informó el regidor independiente de Celaya Mauricio Hernández. 
José Rentería
Celaya, Gto; 02 de noviembre de 2020.- Según cifras del primer semestre, más de 45 mil empleos se perdieron en el estado de Guanajuato informó el regidor independiente de Celaya Mauricio Hernández.
El regidor dijo también que que hasta ahora se han recuperado sólo 11 mil 400  empleos, donde se dejaron de producir más 53 mil millones de pesos.
Mauricio Hernández comentó que no se deben descuidar los programas de apoyo que actualmente existen, pero dijo es importante atender en específico a 4 industrias: la industria de fabricación de maquinaria y equipo que aporta el 9% del PIB guanajuatense, la industria alimentaria que genera el 6 %, la industria de derivados del petróleo con el 4 % y la industria de prendas de vestir con el 2%.
Añadió que es importante registrar e identificar a las pequeñas empresas de estos giros y agregarlos a la cadena de proveedores de grandes industrias.