Celaya

Jóvenes en Celaya con problemas de adicción en su mayoría es por consumo de marihuana según datos del Centro de Integración Juvenil de la ciudad

Según datos del Centro de Integración Juvenil en Celaya más del 70 % de sus pacientes consumen marihuana, informó el director del centro, Pero Vela Salgado.

José Rentería

Celaya, Gto; 23 de noviembre de 2020.- Según datos del Centro de Integración Juvenil en Celaya más del 70 % de sus pacientes consumen marihuana, informó el director del centro, Pero Vela Salgado.

El director expresó que ahora que hay una autorización para su uso lúdico también debería de existir un compromiso para fortalecer las acciones sobre educación, y prevención, en la actualidad, el Centro de Integración Juvenil en el municipio, tiene registro de más de 500 pacientes atendidos de enero a agosto, pero solo es el grupo considerado de nuevo ingreso.

Por otro lado, la población tiene una opinión dividida, pues a razón de los celayenses creen que esto puede terminar con la violencia, pero agravar el consumo de los jóvenes de esta droga.

La población en Celaya considera también que el gobierno actual debería concentrarse más en otros temas como la educación, pues estos temas solo son para generar polémica mediática y dejar de lado lo que de verdad importa en estos momentos, como la recuperación de los empleos y la economía.