Celaya

Más de 4 mil 300 escrituras entregadas por el Gobierno del Estado en el 2020

El Gobierno del Estado en el 2020 ha entregado 4 mil 335 escrituras en beneficio de más de 17 mil habitantes de la zona urbana y rural de Guanajuato.

Redacción

Celaya; Gto. de 10 noviembre 2020.- El Gobierno del Estado en el 2020 ha entregado 4 mil 335 escrituras en beneficio de más de 17 mil habitantes de la zona urbana y rural de Guanajuato.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar con la Alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, la entrega 83 escrituras de asentamientos humanos.

“Este programa debería llamarse Papelito Habla, porque le da certeza jurídica a las personas, ya que con un papelito les permite decir a propios y extraños, que esta casa o terreno es mío”, señaló.

El Mandatario reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, el Colegio de Notarios de Guanajuato y los Ayuntamientos para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

“Este trabajo no se podía hacer solo, se requiere el acompañamiento conjunto para que este programa funcione, esto habla de un estado que se preocupa por el bienestar de su gente”, destacó el Ejecutivo.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, indicó que se trabaja en el diseño e implementación de estrategias, programas y acciones para la regularización de la tenencia de la tierra, así como para generar las condiciones para que las y los guanajuatenses que no son sujetos de crédito, fortalezcan su patrimonio, mejoren sus viviendas y tengan acceso a una casa propia y digna.

“Para lograr cada uno de los objetivos es importante destacar que trabajamos en conjunto con los municipios, en este caso con Celaya, para la integración de los censos y expedientes actualizados que son susceptibles de ser regularizados”.

“Esto se refleja en acciones como las de hoy para la regularización de asentamientos, en donde compartimos esa alegría con las familias beneficiadas que ahora tienen la certeza jurídica de contar con un patrimonio propio”, precisó.

Las familias beneficiadas en Celaya son de la colonia Ampliación San Rafael, Arboledas de Camargo, Canal de Labradores, Comunidad de Estrada, Comunidad de Estrada Segunda Etapa, Comunidad San Miguel Octopan y 3ª y 5a Etapa, La Purísima, Los Álamos, Prados El Naranjal, Progreso Solidaridad II, Rincón de Tamayo, Rinconada Arboledas y San Juan de la Vega 1ª Etapa.

En la presente Administración Estatal se han regularizado 3 asentamientos humanos en 3 municipios, abarcando 354 viviendas con una superficie de 100 mil 815 metros cuadrados, beneficiando a 1 mil 451 guanajuatenses.

Se ha apoyado a diferentes municipios con levantamientos topográficos, realizando 3 mil 947 mediciones de lotes y viviendas, con una superficie de 4 millones 004 mil 650.69 metros cuadrados, beneficiando a 16 mil 183 habitantes.