Celaya

Propone Regidora de Morena de Celaya, Bárbara Varela multa y arresto para acosadores

Dicha propuesta menciona que quien profiera silbidos, señas o expresiones verbales de connotación sexual a otra persona en la vía pública pueda ser multado con hasta veinte veces la Unidad de Medida y Actualización

José Rentería

Celaya, Gto. 30 de noviembre 2020.- La regidora por MORENA en Celaya Bárbara Varela, propuso que el acoso callejero sea incluido dentro del bando de policía y buen gobierno como falta administrativa, como se ha reglamentado en otros municipios y estados.

Dicha propuesta menciona que quien profiera silbidos, señas o expresiones verbales de connotación sexual a otra persona en la vía pública pueda ser multado con hasta veinte veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, alrededor de mil 700 pesos, o arresto de hasta treinta y seis horas, de ser aplicada dicha modificación.

La edil dijo que la mayoría de las mujeres en la ciudad y en cualquier punto geográfico se sienten inseguras debido a la proliferación del acoso callejero.

Cabe señalar que de aprobarse esta medida Celaya se homologaría con otras ciudades como León, Guanajuato capital, Ciudad Juárez o Ciudad de México.