Celaya

Reforzarán nuevamente campaña del uso de cubrebocas en el transporte público en Celaya; podría suspenderse el servicio los fines de semana si los usuarios no respetan las medidas

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, informó sobre la intensificación de la campaña del uso de cubrebocas, que se realiza con el apoyo del área de comunicación, con la pega de material publicitario en las unidades de transporte público.

José Rentería 

Celaya, Gto; 17 de noviembre de 2020.- Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, informó sobre la intensificación de la campaña del uso de cubrebocas, que se realiza con el apoyo del área de comunicación, con la pega de material publicitario en las unidades de transporte público.

En dicha campaña se indica el porqué y el correcto uso del cubrebocas y demás medidas para evitar contagios de COVID-19 que han incrementado en las últimas semana en el municipio, esta pega concluirá en aproximadamente 3 días, pues se pretende abarcar el 100 % de las unidades que están en circulación en la ciudad.

El director añadió que esto solo se trata de una intensificación en la campaña, pues esta ha permanecido a lo largo de los meses desde iniciada la pandemia. En cuanto al porcentaje de personas que utilizan el cubrebocas en las unidades comentó que es bueno, pero tiene variantes según los días y horarios pues por la tarde noche se tiene un registro del 90%.

Finalizó comentando, que se está considerando suspender el transporte durante el fin de semana como lo están haciendo otros municipios, pues durante este fin de semana se han presentado agresiones a los inspectores por parte de los usuarios que no respetan las medidas y aunque Celaya ha sido muy flexible en sus medidas, si se continúa con las agresiones, se sometería a consideración suspender la movilidad durante los fines de semana.