Celaya

Regidor Ezequiel Mancera lamenta lo ocurrido tras explosión por pirotecnia en Celaya

El edil comentó que en tener un establecimiento con la venta de estos productos corresponde a una infracción de 10 a 150 UMAS, una infracción que le corresponde a Fiscalización

Redacción

Celaya, Gto. 30 de noviembre 2020.- La quema y/o detonación de pirotecnia establece en el bando de policía y buen gobierno de Celaya una infracción de 5 a 20 UMAS, informó el regidor Ezequiel Mancera Martínez.

El edil también comentó que en tener un establecimiento con la venta de estos productos corresponde a una infracción de 10 a 150 UMAS, una infracción que le corresponde a Fiscalización, por otro lado, comento que la policía municipal es la encargada de infraccionar o arrestar a quien se encuentre detonado este tipo de productos.

El regidor mencionó que es lamentable que a pesar de lo que ocurrido sigan ocurriendo hechos que terminan con lesionados o incluso muertos.

Por otro lado, Mancera Martínez comentó que buscarán nuevamente el acercamiento para también terminar con la detonación en las fiestas religiosas, pues estas últimas son eventos donde de manera recurrente se compran productos pirotécnicos.