Celaya

Todo evento religioso en Celaya será cancelado en el mes de diciembre, informó el director de protección Civil de la ciudad Ramon Ortiz

Los eventos religiosos en Celaya para el mes de diciembre quedan cancelados mencionó el director de Protección Civil y Bomberos Ramon Ortiz Oropeza, pues el semáforo y la situación por la que atraviesa el municipio no es el óptimo para permitir las celebraciones religiosas.

José Rentería

Celaya, Gto; 26 de noviembre de 2020.- Los eventos religiosos en Celaya para el mes de diciembre quedan cancelados mencionó el director de Protección Civil y Bomberos Ramon Ortiz Oropeza, pues el semáforo y la situación por la que atraviesa el municipio no es el óptimo para permitir las celebraciones religiosas.

El director mencionó que para reforzar y evitar que sucedan eventos como lo ocurrido en conmemoración a San Judas Tadeo se acercaran a la Diócesis de Celaya para corroborar el cierre de los templos, pero aseguró que los elementos de protección Civil ni de ninguna otra dependencia detendrán o se confrontan con las personas que no respeten la medida y aun así se aglomeran en algún sitio religioso.

Ortiz Oropeza hizo énfasis que ellos hacen lo posible en su área para poder proteger a la ciudadanía, pero si la misma aun sabiendo la consecuencia se aglomera o incluso salta las marcas de limitación ellos como autoridad no pueden forzarlos o detenerlos.

Finalizó haciendo un llamado nuevamente para que eviten acudir a eventos con aglomeración importante, pues hoy Celaya enfrenta las consecuencias de hacer caso omiso a estos llamados.